jueves, 19 de mayo de 2016

La bruja ama...




A veces la bruja está sola; pasa mucho tiempo entre libros, vagabundeando por el bosque o bañándose desnuda en el mar. A veces no parece humana y como ser inalcanzable que otros imaginan que es, la dejan aún más sola. La bruja despierta admiración y deseo en muchos hombres, pero no es enamoradiza y no deja trocitos de su alma en cualquiera. Y, sin embargo, cuando él llega, se da con todo su cuerpo, corazón y mente.
Es un amor forjado en otras vidas que la complementa y que casi nunca aparece, pero la bruja sabe quien es cuando lo ve, por eso se une a él sin perder el tiempo en miedos, lucha o solivianto. Algunas veces él también se da cuenta y entonces la magia del cosmos se despliega; otras no, porque lleva el corazón atrapado por una obsesión que lo hace sufrir o no la reconoce. La bruja sabe que es él y lo ama, pero si por un instante lo ve dudar, se alejará para siempre y sin remedio a la espera de que vuelva en otro cuerpo, ésta vez sí, solo para ella. Porque la bruja se va de quien no la quiere ni la cuida ni la piensa o de quien la hará llorar de desesperación; ella no siente el amor como una prisión de melancolía y dolor.
La bruja comparte sus sueños, crece y camina libre junto a su amor, viviendo en el éxtasis luminoso en que desemboca el deseo, a través de un mundo distinto construido por ellos, y nunca, jamás, escondiendo lo que siente, porque lleva dentro de sí la fuerza del mar, el viento y el bosque, el movimiento eterno de las estrellas, el misterio de la luna y el calor del sol, y eso no se puede ocultar.
La bruja ama plena, profundamente... pero solo si él es de ella y ella es de él.



Zoraida*


4 comentarios:

  1. Las brujas cuantos cuentos podemos hacer de ellas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto; yo pienso que forman parte del imaginario de muchas de nosotras porque en cierta forma nos identificamos con ellas y su forma de vida poco convencional. ¡Qué me ilusiona saberte por aquí y leer tus comentarios! Muchas gracias Maria del Carmen. Un abrazo enorme. :))

      Eliminar
  2. Me gusta.

    Magia, pasión, amor...

    Muy lindo, Zoraida.

    Tienes bonitas entradas. Un agrado estar en tu blog.

    Que tengas un gran fin de semana.

    ***

    ResponderEliminar
  3. Infinitas gracias por tus amables estelas en este universo, Forastero. Un placer saberte por aquí y leerte. Muy buen fin de semana para ti también. :)

    ResponderEliminar