viernes, 21 de octubre de 2016

La bruja canta...


"No somos, las palabras no dichas los besos guardados los abrazos perdidos las caricias no dadas...
de la raya en el mar, del humo en las nubes, del fuego de artificio, del escrito que se dejó a medias... nada queda, la ocasión yerma nada deja tras de sí.
Por eso yo soy
aire que arremolina la tierra quieta
que aviva el fuego
que embravece el agua
que a su paso todo lo cambia.
Soy todo lo que quiero.
Y si lo que quiero eres tú... entonces soy...
madrugadas en tus brazos
risa en tus labios
destello en tus ojos
sueños en tu horizonte".

La bruja abre los brazos, respira y baila descalza, como siempre, como acostumbra a vibrar entre la tierra del páramo, como cuando atraviesa el monte de tejos y recoge las hierbas con las que sana, como cuando deja atrás la orilla y se adentra mecida por las olas a escuchar, muy quieta, el susurro secreto del mar. La bruja canta, y cuando canta es capaz de volar sin alas, de flotar como perfume en el aire lento de la memoria del tiempo, de ser voz infinita atravesando la galaxia, de mirar hasta lo más profundo de cualquier alma. Puede acariciar un corazón oculto entre murallas y hacerlo revivir en el amor más profundo que pueda existir, o lograr que arda en deseo quien se convirtió en témpano de hielo. Porque cuando la bruja canta, su melodía ilumina el mundo de nuevo.

"Si el otoño no ha llegado atravesando en melancolía mis mañanas
si mi voz brota de mis labios como si trisara
si en mí siento cómo se desatan los elementos
si en la oscuridad más profunda veo brillar mi destino...
Perdonad que no habite la tristeza en mi casa.
Abrazad la fuerza de mi mirada y uniros a mi cantar".

El canto salvaje y dulce de la bruja saca a quienes la oyen de sus escondites, y los hace soñar con mundos nuevos, con sentimientos olvidados, con fantasías con las que nunca se atrevieron... Algunos vuelan siguiendo su estela, unos, asustados agachan sus ojos al suelo y otros la alejan para siempre de su lado. Pero la bruja no calla, sigue cantando...

"Mi alma es fronteriza, viaja entre los mundos para ser puente que une; orilla y horizonte, mar y desierto, fin y principio.
Mi mente es viento; va lejos y vuelve sabiendo siempre a dónde regresar.
Mi corazón es la hoguera donde hierve el caldero con la pócima secreta del porvenir.
Mi cuerpo es tierra que nutre, lugar de reposo, camino que se abre.
Soy hija y madre de mi universo.
Soy la triple diosa, soy la mujer doble, soy la estrella solitaria.
Soy todas a la vez y una sola".


Texto: Zoraida*
Fotografía de Jaime F. González.

11 comentarios:

  1. Profundidad y sensaciones intensas, es genial. Deja que la bruja fluya, que no la pare nadie, que llegue a su destino aún sin saber el color de su camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vuele hasta más allá de donde pueda incluso imaginar.

      Feliz de que te haya gustado tanto y saberte aquí. ¡¡Mil gracias por tan inspiradoras palabras!! :))

      Eliminar
  2. Intensa y profunda. Auténtica. Cada día me encanta más la bruja,Zoraida, me gusta releerla y seguir descubriendo cosas en mí gracias a ella.
    Una foto preciosa: belleza, sensualidad y elegancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz saber que la bruja ilumina el camino aunque sea sólo un poco. Gracias, gracias y gracias por tus siempre hermosas palabras, Inés.

      Mi abrazo de luz y mis mejores deseos. :)

      Eliminar
  3. Querida Zoraida, me ha gustado mucho esta conjugación de personas que en definitiva es una sola. Un ser noble lleno de bondades y magia.
    Así eres tú.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué palabras tan preciosas me dedicas, querida mía. Gracias. Y gracias siempre por la calidez y delicadeza de tu presencia. Un beso con todo mi cariño. :)

      Eliminar
  4. Un texto bellísimo y con muchísima fuerza. Con tu permiso comparto. Un maravilloso descubrimiento tu blog Zoraida. Un abrazo desde el mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Estela por tus hermosas y reconfortantes palabras, por estar y compartir. Me alegra que estés a gusto en este lugar que es también el tuyo. Bienvenida. Un abrazo de luz. :)

      Eliminar


  5. Gallarda exposición, Zoraida.

    Un placer leerte.

    Que tengas un día grandioso.

    ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, Forastero. El placer es mío por tu presencia y tus palabras. Gracias siempre. :)) Que tengas un día brillante. Un abrazo de luz.

      Eliminar
  6. Hasta tu nombre se parece al de la diosa eslava Zoria; diosa celestial, estrella de la mañana, amanecer.

    ResponderEliminar