lunes, 9 de enero de 2017

La danza de los elementos



Mar de invierno
Y en el cielo el sol que se oculta, la luna que ya nace
en un instante coinciden mirándose mientras
tú y yo,
abrazados,
los ojos bien abiertos,
mi espalda en tu pecho
tu cuerpo envolviendo el mío
enlazadas las manos...

formamos con ellos un triángulo perfecto
y entramos

en el sueño despierto de los elementos

TIERRA
Arena dorada que nos sostiene
piedra deshecha en el transcurrir del tiempo 
cuerpo generoso que acoge la desnudez nuestra
deteniendo los siglos en este instante infinito
de menhir enhiesto en mi gruta.

AGUA
Mareas errantes de mil y un lugares
olas que nos cantan por dentro
y tornan el fluir suave de la sangre en corrientes salvajes
que braman inmunes a cualquiera de los límites terrenales.

AIRE
Que en nuestros cuerpos se enrosca
serpiente voladora que se desliza hasta muy adentro
atraviesa la carne caliente y viva
erizando la piel desde lo profundo, desenredando uno a uno los pensamientos 
brotando desde la garganta hasta la boca jugosa un nombre que resuena en el cielo abierto como un conjuro
ecos remotos que guardan, cantada en tiempos venideros, la magia de nuestra leyenda.

FUEGO
El que llevamos ardiendo en el corazón enfebrecido el cuerpo entero
que vibra a cada mirada,
con cada latido como alas de pájaro batiendo
alimentada de caricias la llama.

Llevamos el mar dentro, lugar de poder nuestro donde en un destello del tiempo somos eternos en la  cósmica danza de los elementos. 


Zoraida*

Imagen extraída de internet. Si eres su autor dímelo y añadiré tu nombre o la retiraré de inmediato.

4 comentarios:

  1. Somos todos los elementos cuando nos conjugamos en la pirámide del amor.
    Es bellísima tu obra, mi querida Zoraida.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen instantes mágicos en los que el Universo, como si de un milagro se tratara, contribuye a que se hagan eternos en el corazón, la piel y la memoria.
      Muchas gracias por tu hermosa presencia, mi querida Auroratris.
      Un beso con todo mi cariño siempre. :)

      Eliminar
  2. Por todos los dioses, qué belleza!!! Encandilado me tienes Zoraida, de nuevo mi alma y mi mente vuelan en viajes astrales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! Sí que recuerdo esos viajes de los que me hablabas... Un honor que este escrito te haya devuelto a ellos. :)

      Eliminar