sábado, 14 de enero de 2017

Salvaje


Las noches de luna llena la bruja acude a la llamada del bosque, latir ancestral que bulle en la sangre libre de quien aún vibra en lo salvaje.

"Desnuda entre la desnudez de los árboles, soy una criatura helada y azul bajo la frialdad azul de la luna.
Invoco la protección del bosque inexplorado dibujando símbolos en la tierra que, solo yo, sé lo que significan.
Cruje mi caminar deshaciendo la armonía nocturna; pasos de intrusa que silencian susurros de los seres ocultos. 
A la intemperie y en soledad, aun con mi cuerpo aterido de frío invoco a las criaturas nocturnas, a las mujeres de mis otras vidas que me acompañan en esta. 
Alejada de las luces de la ciudad me reconozco en este pequeño gesto de valentía porque sé que la noche aún es el portal de lo posible y no huyo de sus sombras.
Y entonces danzo, danzo para volverme aullido de lobo y humedad de bruma, danzo en la espiral tejida con mis movimientos, danzo para arder por dentro. 
Y solo cuando hierve la sangre, vuelven mis pasos desnudos sobre la escarcha sucumbiendo a la llamada poderosa del hogar; al cuerpo de quien me espera, al beso que se demora, a su mano en la curva de mi vientre, al cansancio suave tras el placer.
Desnuda entre las sábanas, soy una criatura caliente y dorada sobre la calidez dorada de su cuerpo".

Las noches de luna llena la bruja regresa al hogar con la mirada del lobo y el ulular del búho en su boca, con el olor del bosque en su carne y tierra bajo las uñas, llevando el aliento de lo salvaje a quien sea capaz de besarla sin miedo sabiendo que ella no es como cualquiera y que la vida a su lado no deja de girar en todas direcciones, porque ella es heredera de una estirpe de mujeres libres y hombres que corrieron junto a ellas en tierras y mares salvajes que aún hoy fluyen en su sangre.


Zoraida*







En algunas tradiciones, como la de los indios nativos americanos o los celtas, cada luna llena del año poseía un nombre asociado a los fenómenos cósmicos o de la vida natural que les rodeaba. La luna llena de enero era llamada "La luna fría" o "La luna del lobo".

Imagen extraída de internet. Si eres su autor dímelo y añadiré tu nombre o la retiraré de inmediato. 





8 comentarios:

  1. Me encanta tu bruja y me encantas tú Zoraida, me llevas tan lejos. Me haces vivir y soñar tanto. Así te imagino, hermosísima y libre, con estrellas en los ojos y el corazón inmensamente rojo.
    Gracias por tanto. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida y emocionada por tan preciosas palabras mi bruja linda. Todo y más me lo dais vosotr@s al leerme y haceros presente. Un beso muy grande y mis mejores deseos. :)

      Eliminar
  2. No sé si me recuerdas. Te conocí hace muchos años y lo primero que pensé es que era imposible tanta belleza en una sola mujer. Conversábamos mucho y durante mucho tiempo y ya ni modo, me embrujó tu inteligencia, tu saber, tu filosofía vital, tu corazón blanco, la magia que irradias.
    He llegado a tus letras gracias a una amiga y te he reconocido enseguida. Tus palabras, tus ojos en las fotos. Eres la luz que se me quedó para siempre dentro porque tú te quedas dentro de quien te conoce, para toda su vida. Sólo me falta tu sonrisa y la musicalidad de tu voz.
    Agradecido al cielo por este regalo maravilloso e inimaginable. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me acuerdo de ti y nuestras conversaciones infinitas, Mauro, cómo no hacerlo. Maravillosa sorpresa del universo encontrarte y una inmensa alegría. Gracias!! :))

      Eliminar
  3. Qué lujo de entrada, mi querida Zoraida. Es fantástico como lo has defendido y gracias por esa información final... Pasional... el misterio de la mujer.
    Hay culturas francamente impresionantes.

    Mil besitos, preciosa mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy feliz de que lo hayas sentido así, mi bella Auroratris. El vínculo misterioso y mágico que nos une a la naturaleza salvaje no se pierde nunca, sólo hay que pararse un poquito y escuchar cómo su eco nos resuena desde lo más profundo de nosotros.

      Si, es cierto, hay tanta sabiduría en culturas antiguas y ajenas a la propia que nunca se deja de aprender. :)

      Un beso con todo mi cariño siempre, querida mía.

      Eliminar
  4. Que pasó?, esa loba con la luna, ja,ja. Enero poderoso y frío. Un abrazo "respirao"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúúú...!!! Ja,ja,ja.. La bruja y la naturaleza, siempre en una simbiosis perfecta. Muackkkkk!!!

      Eliminar