jueves, 10 de noviembre de 2016

Samar



Huido el sol hacia los confines oscuros de su reino florecen nuestras sombras en arabescos al titilar de las lámparas. Embriagan las palabras el vino y la sombra de la luna y las miradas ya para siempre tatuadas en lo profundo del alma.
Porque son nuestras palabras dichas al oído alquimia sagrada, ecos de cuentos antiguos llevando secretos del tiempo aquel del inicio en el que también permanecíamos unidos. Historias dentro de otras historias en un hilo infinito, poemas leídos en voz baja que vuelan y se quedan en ese punto en que se cruzan la luz y la sombra creando un portal que nos absorbe de cualquier universo que no sea el nuestro.
Palabras nunca escritas de poetas desconocidos alzándose en la noche como volutas de humo, palabras inventadas por los ojos que las inspiran, magia humana que el lado oculto de la luna atrapa para seguir alimentando los sueños de quienes la llaman.

Y nuestros dedos se rozan apenas dibujando en la piel, en una caligrafía olvidada, los nombres secretos que nos regalamos en la madrugada.
Y nuestros labios se buscan enfebrecidos en una espiral de palabras carnívoras que brotan hacia dentro y devorándonos suavemente nos revive. 
Y la conversación se vuelve beso y caricia y un ondular de los cuerpos en marea ardiente al languidecer de la noche, sinuosas serpientes buscando el nido caliente que entre las piernas se ofrece,  que si el tiempo lleva a los amantes a orillas de un mar sereno entonces, es que aún no ha llegado nuestro tiempo del reposo y la calma ni al brillar de las luces en la mañana. 

Texto: Zoraida*

"Samar" es una palabra árabe impregnada de sensualidad. Significa conversar durante la noche en voz baja y suave. Entre las sombras de la noche y a la luz de la luna se generan unas sensaciones que hacen viajar a los amantes a ese universo particular donde ya se conocían desde el principio. Otro significado de la palabra es "sombra de luna" (zil al qamar), por eso si hay noche de luna el samar entonces es perfecto. 





Imagen extraída de internet. Si eres su autor dímelo y añadiré tu nombre o la retiraré de inmediato. 

6 comentarios:

  1. Me fascina la limpieza de tus composiciones Zoraida. Esa maestría con la que transmites emociones, imágenes y sentimientos que nos deslizan hacia tu belleza y sabiduría sin palabras o metáforas rebuscadas que al final no dicen absolutamente nada. Hay escritores que se pasan la vida buscando eso que tú ya tienes y nos regalas. Mi admiración y mi enhorabuena. Un inmenso placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decir ante estas palabras tan hermosas y alentadoras más que infinitas gracias. Me queda mucho camino aún por recorrer y no sé si podré llegar a considerarme escritora alguna vez. Te brindo mi más cálida bienvenida. :)

      Eliminar
  2. He aspirado cada susurro exhalado y he alimentado mi mente volviendo un latido... Volviendo el sueño de algo o por algo.

    Precioso tu sentir, Zoraida.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu calidez y el regalo hermoso de tus palabras, Auroratris.
      Alegría de que mis ensueños te inspiren.

      Un beso con todo mi cariño. :)

      Eliminar
  3. Bellísimo, como todos y cada uno de tus escritos. He vivido ese samar de tu mano, he sentido toda la magia que has desplegado porque eso haces tú, magia y sueños. Un beso grande estrella maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto que lo hayas vivido así... Una conversación con la persona amada puede ser de lo más seductor.
      Gracias siempre por tu cariño.
      Mi abrazo de luz y mis mejores deseos, Inés.

      Eliminar