lunes, 27 de marzo de 2017

Alquimia


Los caminos se abrieron y las almas se encontraron.
La distancia no era más que un escucharnos más atentamente,
sabernos hasta en el silencio que se hacía voz
en la noche de nuestras noches
un mirarnos desde dentro
evaporar lo ajeno, destilar lo verdadero
transformarnos en un lugar profundo y callado
hasta volver indestructible el vínculo, hasta volverlo eterno.

Los caminos se cruzaron, se hicieron crisol
donde hallarnos y ser presencia
transmutar muerte en nacimiento en vida
y estremecidos preguntarnos
¿tan pura es cada gota de la esencia
que deseamos el fulgor de la Inmortalidad en ella?


Zoraida*

12 comentarios:

  1. Cuando la alquimia nos acerca es buena. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unir en las diferencias siempre es fascinante. Gracias por tus palabras Maria del Carmen, me hace feliz tenerte por aquí. Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Ni modo, no puedo comentar nada a la altura de esta composición. No sabes cuánto desearía tener tu mente plasmada en una obra larga y en papel para leerte millones de veces como a esos libros trascendentes que me acompañan por el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mauro por tanto cariño, pero creo que eso es muy improbable. Aún tengo un largo camino por recorrer, muchísimo que aprender, mucho que vivir, entender y entenderme...y sólo al final del camino quizá logre escribir una sola frase, un sólo poema que realmente merezca la pena.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. La fórmula perfecta en cada alma...La esencia crea la mejor alquimia para lograr la inmortalidad en una sola gota... Vuestra.
    Haces que la distancia sólo sea una oportunidad para saberse tener y escuchar... Lo logras mi querida Zoraida.

    Mil besitos preciosa amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una gota, en un destello, en una mirada fugaz...en la esencia verdadera de las cosas está contenido el universo entero.
      Mil gracias por tu calidez, por tu presencia hermosa, mi querida Auroratris.
      Un beso con todo mi cariño siempre. :)

      Eliminar
  4. Y cual elixir de vida y sus sentires, dice tu verbo… De esa esencia infinita que brilla y Es, desde lo más profundo del Ser… Y convergen las almas en tan hermoso viaje, deseando (se) su eternidad…

    Precioso, querida amiga… Un placer leerte.

    Bsoss gigantes, y muy feliz semana 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la unión de las almas que se desprenden de todo lo que no son surge esa chispa diminuta, esa gota imposible a veces que atrapa la esencia de las dos en la Eternidad.

      Preciosa tú, Ginebra, gracias por todo lo hermoso que me regalas.

      Un beso y mis mejores deseos para ti. :)

      Eliminar
    2. Hola otra vez, querida amiga… Decirte que te he enlazado en mi otro blog donde tengo un apartado dedicado a todos los compañer@s de letras, aquí te dejo el enlace del post.

      Gracias de nuevo por todo, y Bsoss a montones!😘

      http://varietes-ginebra.blogspot.com.es/2017/01/vosotrs.html

      Eliminar
    3. Ayyy, pero qué gestos más preciosos tienes... Gracias!!! Este blog tuyo no lo conocía, pero allí me quedo desde ahora leyéndote.
      Un beso y mis mejores deseos para ti, mi querida Ginebra. :)

      Eliminar
  5. Pues sí, así es la pureza de la esencia.
    Un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejar sólo lo verdadero. :)
      Un beso enorme Amapola, mil gracias por estar y regalarme tus pensamientos.

      Eliminar