viernes, 31 de marzo de 2017

Telve


Cerrados los ojos, entreabiertos los labios
en sinuoso oleaje llega su aroma
su sabor desbordado a misterio y fuego
y el fondo que arrastra pasado y futuro consigo
solo a ti sin bruma se ofrece.

Una, dos, tres vueltecitas muy despacio
llamando desde muy adentro
ofrenda a lo que ya está escrito.

Tu mirada de astrólogo antiguo escruta mi alma
que ya conoce de otras vidas
y sabe
sabe...

Sabe de la bestia salvaje que se adentra en la gruta
que araña y devora la carne
Sabe del mar que llama desde lejos a yacer en su orilla
Sabe de la danza en el jardín de espejos donde uno es otro
y los dos, uno.
Sabe... Todo lo sabe... Aun en la recóndita negrura.

Y yo tiemblo y me invade el aire caliente y denso
que me lleva la mirada de tus dedos.


Zoraida*







El café turco se prepara directamente sin filtrar, se calienta en un pequeño cazo calentado a su vez sobre arena caliente y sólo se sirve cuando llega justo al punto de ebullición. En algunas cafeterías de Estambul, después de tomarlo se sigue un curioso ritual, el de la lectura de los posos del café que en ocasiones se acompaña de las cartas del tarot. Se remueve despacio la taza con los posos y se le da la vuelta dejándola sobre el plato. Encima se coloca un anillo del consultante. Se espera unos minutos y se interpretan los dibujos que deja en la taza. A la lectura de los posos del café se le llama "telve" (telva).

10 comentarios:

  1. Hola Zoraida, arte y café en la sobremesa de tu buen gusto...
    Gracias por la invitación..pasa buen día, besos de agua..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Don Vito. Me alegra mucho que disfrute de este café y mil gracias por tan cariñosas palabras que me deja en sus visitas. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Culta y viajera, asi es como te recuerdo. Único y especial tu blog. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libros y caminos...Siempre. Gracias por tu amistad en el tiempo y por estar. Un abrazo enorme de luz. :)

      Eliminar
  3. Buen poema entre el arte y el café, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te guste Maria del Carmen. Gracias infinitas por tu presencia. Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Has hecho el ritual de un alquimista... Poetisa y maestra de ceremonias... Allí donde el Telve habla del alma sin su reflejo y allí donde los dedos leen su silencio.
    Mi querida Zoraida... Me voy de aquí en silencio (respeto) y encantada de haber venido.
    Gracias.

    Mil besitos, amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh!! Mi bella Auroratris...cómo me emocionan tus palabras, cuánto cariño desprenden hacia mí. Encantada y agradecida yo por tu cálida y hermosa presencia envolviéndome.

      Un beso vuela con mi cariño inmenso hacia ti. :)

      Eliminar
  5. Hermosísimo aroma desprenden tus versos, ésos, maravillosamente conjugados con el sentir de tu alma, y la piel que dice de latidos vividos y sentidos…

    Delicioso y exquisito poema, mi querida Zoraida… Un placer… 🌹

    Bsoss y feliz finde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la piel y el alma vibran al unísono, cuando lo escrito se manifiesta, sólo es posible la magia...y la vida.

      Mil gracias por tus preciosas palabras, mi hermosa Ginebra.
      Un beso y mis mejores deseos para ti. :)

      Eliminar